Consola Mezcladora Para Dj o Sonido en Vivo

consola mezcladora

Gastar decenas o incluso cientos o incluso miles de dólares en una consola mezcladora puede no ser la mejor inversión para un estudio en casa, un estudio de proyecto o cualquier otro "estudio" que no genere mucho flujo de efectivo.

La verdad es que, para la gran mayoría de las investigaciones, SSL, API, Neves y Trident no son posibles. Sin embargo, afortunadamente, hay muchas empresas que ofrecen opciones de consola mezcladora asequibles para estudios domésticos que vale la pena conocer.

En este artículo, echaremos un vistazo a las mejores marcas de consolas de estudio "económicas", centrándonos en el valor y las consolas con un precio inferior a $10,000 (y tal vez incluso menos de $1,000).

Echaremos un vistazo más de cerca a cada una de estas marcas para explicar por qué están en la lista. También incluiré ejemplos de consolas para cada marca, junto con enlaces a sus sitios web oficiales e información sobre la historia de la empresa.

Midas

Midas ha sido un conocido fabricante de mezcladores de gama alta desde la década de 1970. Hoy en día, la marca es muy respetada y se usa en entornos de sonido en vivo en todo el mundo y tiene modelos que son perfectos para estudios caseros (así como para lugares en vivo).

Esta empresa innovadora se dedica a proporcionar las consolas de mejor valor en el mercado de sonido en vivo. Con una rica herencia, Midas puede producir mezcladores asequibles que beneficiarán a los estudios caseros de todos los tamaños.

Aunque un poco caro (en relación con algunas de las otras marcas en esta lista), los mezcladores Midas se encuentran entre los mejores en el punto de precio que ocupan sus productos, y son excelentes consolas de estudio en casa.

Peavey

Aunque puede ser más conocido por sus amplificadores de guitarra, Peavey Electronics es en realidad uno de los mayores fabricantes de equipos de audio en los Estados Unidos y el mundo.

Con tantos diseños y una amplia experiencia, la empresa puede utilizar su ingenio para producir productos de calidad a precios asequibles.

Cuando se trata de mezcladores que funcionan bien en un estudio casero sin arruinarse, la línea de mezcladores PV de Peavey definitivamente viene a la mente.

Behringer

Behringer es un nombre familiar cuando se trata de equipos asequibles pero de gran valor. Esta gran empresa cuenta con amplios recursos e instalaciones de fabricación para producir mezcladores de estudio domésticos en masa a precios asequibles.

Lo ame o lo odie, la consola mezcladora Behringer ofrece excelentes licuadoras a precios asequibles.
Behringer fue fundada en 1989 por Uli Behringer en Willich, Alemania. La empresa es propiedad de Music Tribe, con sede en las Islas Vírgenes Británicas (también fundada y presidida por Uli Behringer).

Yamaha

Yamaha es otra gran empresa. Esta empresa y conglomerado multinacional japonés está involucrado en varias industrias y tiene una sólida reputación en audio e instrumentos musicales. Este nombre familiar ofrece mezcladores de alta gama y de calidad profesional para todo tipo de estudios.

Cualquiera que sea su aplicación de sonido en vivo y su desafío, ¡Yamaha tiene la placa perfecta para usted! Los mezcladores Yamaha son intuitivos y potentes. Son una excelente opción para el aprendizaje en casa.

Soundcraft

Soundcraft es una empresa mejor conocida por sus consolas de mezclas en vivo. Muchos mezcladores en estudios caseros también están diseñados para uso en vivo, y Soundcraft tiene algunas opciones excelentes que no arruinarán el banco.

Desde su fundación en 1973, Soundcraft ha construido una sólida reputación como marca líder en mezcladores. Hoy en día, la empresa es propiedad de Harman, lo que significa que sus nuevos productos y consolas pueden basarse no solo en la historia de innovación de Soundcraft, sino también en el diseño y la investigación que Harmon ha sido propiedad de otras grandes empresas de audio (especialmente Studer).

Si bien las placas de la compañía están diseñadas principalmente para el ingeniero de sonido profesional en vivo y el mercado de giras, muchas placas Soundcraft (especialmente las opciones más asequibles) se utilizarán en estudios domésticos para mezclar y grabar.

Alto Professional

Alto Professional es una marca de inMusic conocida como una empresa de mejora de actuaciones en directo. Es un excelente altavoz para sonido en vivo y sistemas de megafonía, y también tiene varios mezcladores asequibles que funcionan bien tanto en entornos de estudio en vivo como en el hogar.

La compañía produce productos de alto valor para músicos y profesionales del audio. Su dedicación a estas dos bases de clientes coloca una serie de placas que sobresalen en los estudios caseros (a menudo creadas por personas interesadas en la música y el audio profesional) en el número cuatro.

Con modernas técnicas de fabricación y una mesa de mezclas que no arruinará el banco, Alto Professional es la marca a tener en cuenta al elegir una mesa de mezclas de estudio en casa con un presupuesto ajustado.

Mackie

Mackie es el primer nombre que viene a la mente cuando se trata de consola mezcladora o equipos de audio asequibles que superan a sus contrapartes de precio similar. Este nombre familiar ha estado en el negocio desde finales de la década de 1980 y ha construido una reputación como una marca confiable y de alto valor.

Mackie comenzó como mezclador y todavía produce grandes modelos hasta el día de hoy. Cuando se trata de consolas de estudio caseras "económicas", Mackie debería tenerlo cubierto a un precio razonable. Ofreciendo calidad y cantidad (canales, efectos, etc.), Mackie se ha ganado un cierto lugar en esta lista.

PreSonus

Esta es la marca detrás de la estación de trabajo de audio digital Studio One. La marca es muy respetada por sus controladores DAW e interfaces de audio de alta gama, y ​​también tiene una serie de mezcladores premium que se destacan en aplicaciones de estudio en el hogar. .

La consola mezcladora PreSonus suena genial. Son poderosos, pero simples e intuitivos. Funcionan bien como una unidad independiente y se conectan a través de USB para una fácil integración con computadoras y DAW, lo que los convierte en una excelente unidad tanto en estudios digitales como analógicos.

La impresionante línea de mezcladores StudioLive de la compañía ofrece casi todo lo que desea de una mesa de mezclas/grabación en la mayoría de los entornos de estudio doméstico.

Allen y Heath

Allen & Heath es un nombre muy conocido en el mercado de mezcladores de audio y en toda la industria del audio. Sus tablas de surf de alta gama se encuentran en algunos de los mejores lugares del mundo y se utilizan en algunos de los tours más exitosos.

Además de las consolas en vivo de clase mundial, Allen & Heath también produce consolas de alta calidad para el mercado de "prosumidores", y la compañía ofrece una variedad de opciones para estudios domésticos.

Ya sea que esté buscando un tocadiscos digital o analógico para mezclar y grabar en casa, esta compañía tiene algo para usted.

Fundada en 1969, Allen & Heath tiene una larga historia de productos exitosos que sirven como base para diseños nuevos y asequibles. Esta calidad y experiencia se escucha incluso en la gama de mezcladores asequibles de la marca.

Tascam

TASCAM es otra marca conocida en los mercados de audio profesional y de consumo. Para los estudios caseros, la compañía ofrece muchos productos de alta calidad a precios muy razonables, incluidos los mezcladores, por supuesto.

Las grabadoras multipista de 12, 16 y 24 pulgadas de la compañía incluyen conexiones USB y mezcladores analógicos. Su calidad es precio muy competitivo. Fáciles de usar y con un gran sonido, estas placas son una excelente opción para estudios domésticos con un presupuesto limitado.

Conoce más sobre las consolas de audio, como la mejor consola para radio o consola de sonido potenciada, además de las mejores aplicaciones de consola digital compatibles con PC y notebook para que la salida del sonido sea de mejor calidad.

Deja una respuesta

Subir