Consola De Metal , Hierro o de Vidrio (Cristal)

recibidor de metal

Conoce los detalles que debes tener presente cuando tienes que comprar una consola de metal , de hierro o de vidrio.

Cómo comprar una mesa consola de metal (arrimador o esquinero)

También conocida como mesa de sofá, una mesa de consola es un mueble de acento diseñado para usarse en una sala de estar, una habitación familiar o un pasillo. Este es un excelente lugar para colocar jarrones, cuadros y otros pequeños detalles que hagan que su hogar se sienta cómodo. Especialmente en habitaciones pequeñas o pasillos estrechos, combinar una mesa consola con un espejo puede hacer que el espacio se sienta más grande. Las mesas de consola vienen en una amplia variedad de estilos, tamaños, alturas y materiales. Escoger uno parece un poco confuso. Algunos consejos básicos pueden ayudarlo a decidir qué tipo de consola es mejor para su propósito y agregar el toque final a su decoración.

Antes de Empezar

Decida dónde colocar la consola y luego tome una medida. Saber cuánto espacio tiene que usar le ahorrará tiempo y dinero a largo plazo.

Las mesas de consola de metal se suelen colocar en el respaldo de un sofá (de ahí su otro nombre, mesas de sofá). Si compras una consola para este fin, mide la altura del sofá. La mesa de la consola debe tener la misma altura o un poco más abajo que el respaldo del sofá.

Elija el estilo de su consola de metal en consecuencia. Si quieres que se mezcle con los muebles existentes, combínalo con los muebles actuales de la habitación.

Piensa en los colores. Si la habitación es pequeña, elige una consola con un acabado de madera clara, ya que los colores más claros tienden a hacer que el espacio parezca más grande.

Especialmente si la mesa de la consola de metal va al pasillo, considere comprar una consola con cajones, estantes abiertos, gabinetes o cubículos. Agregará funcionalidad a la entrada al brindar a la familia e invitados un lugar para colocar llaves, guantes, bolsos y más.

Elegir el Estilo

Elegir un estilo para cada habitación permite continuidad y fluidez en su hogar y refleja directamente su gusto personal y estilo de vida. La buena noticia sobre la elección de un estilo es que no hay bien o mal. Con tantas opciones diferentes para elegir, puede volverte un poco loco elegir una. Los estilos decorativos se pueden dividir en unas pocas categorías básicas, que luego se dividen en muchos subestilos. Los estilos decorativos incluyen tradicional, contemporáneo, contemporáneo, rústico, de transición y ecléctico.

Los muebles de transición se asemejan a un estilo tradicional porque combinan elementos decorativos tradicionales y modernos. Sin embargo, los estilos de transición tienen un aspecto relajado porque la decoración es minimalista en lugar de llamativa. Los muebles de transición son funcionales y cómodos, y tienden a ser de escala modesta.

Los estilos contemporáneos se centran más en la función y la forma. Las líneas y las formas son más lineales, pero pueden tener esquinas redondeadas y un borde más suave y simple. Los muebles modernos se ven limpios y tranquilos, y a menudo están hechos de maderas más claras con acabados de madera claros y medios. Los subestilos de muebles contemporáneos incluyen urbano, art deco y retro.

Los muebles modernos son geométricos o asimétricos y reflejan nuevas tecnologías, materiales y filosofías que surgieron a principios del siglo XX. Mucha gente usa indistintamente moderno y contemporáneo, y aunque ciertamente hay algunas similitudes, también hay algunas diferencias notables. Los muebles modernos a menudo no tienen adornos o, si hay detalles decorativos, son delgados y discretos y una parte integral del diseño de la pieza. La superficie es elegante y pulida.

Los muebles rústicos provienen de las costumbres tradicionales. Sin embargo, representa las costumbres sociales y filosofías de la región de su origen. Por ejemplo, a medida que los colonos adaptaron las técnicas de ebanistería del viejo mundo al nuevo entorno, los muebles coloniales utilizaron acabados más claros y los detalles decorativos se volvieron menos ornamentados. Las mesas de consola rústicas generalmente están hechas de madera y pueden tener bordes festoneados, revestimientos de madera y patas abatibles.

El estilo ecléctico es exactamente lo que parece, y es tan personal como la persona que hace la decoración. Utiliza una serie de diferentes elementos de diseño y estilos. Puede combinar una mesa de consola moderna con una silla Queen Anne gracias a una mezcla ecléctica de períodos históricos y tendencias.

Elegir el Material (Metal o Vidrio, Hierro o Cristal, Madera?)

Debido a que se usa para sostener llaves, sostener lámparas de escritorio o exhibir recuerdos, desea que sea fuerte, resistente y atractivo. A la hora de elegir el material para la mesa consola, no te olvides del tablero. Algunos fabricantes ofrecen elegantes mesas de sofá con tapas hechas de una variedad de materiales, que incluyen piedra, vidrio y cuero. Para hacer una declaración audaz en un pasillo o una habitación, elija una consola de vidrio contemporánea o una con una encimera de mosaico o granito.

Una consola de madera auténtica es un mueble que atesorará durante mucho tiempo. Considerado el material de muebles más duradero, los muebles de madera real están hechos de madera cortada de troncos de árboles. Las maderas duras populares para la fabricación de muebles son la haya, el roble o el arce. Las maderas blandas como el pino y el cedro también se usan comúnmente en muebles.

No importa el estilo, la mesa consola de metal tiene un aspecto elegante y elegante. Pueden ser de hierro, acero, aluminio u otras aleaciones. Las mesas de consola de metal suelen tener una tapa de cristal. Dado que los muebles de metal están hechos de muchos tipos diferentes de metales, en cualquier cantidad de combinaciones y resistencias, la calidad del metal utilizado puede variar de un fabricante a otro. Las mesas de consola de metal no solo son elegantes, sino que también son duraderas y fáciles de mantener.

El vidrio es un material popular para muchos tipos de tapas de consolas. Cuando compre una consola de mesa de vidrio, elija una hecha de vidrio templado. Dado que está diseñado para romperse en pedazos pequeños en lugar de pedazos grandes, como el vidrio sin tratar, es más seguro si se rompe. El vidrio templado se fabrica de dos maneras: se trata térmicamente o se recubre con una solución química.

Elegir el Tipo

Sí, la apariencia es importante, pero también lo es la función. Para aprovechar al máximo su consola, compre una mesa que combine con su decoración y estilo de vida. Primero, determine el propósito principal de la mesa: ¿es exhibir accesorios como lámparas o jarrones, o desea un lugar para guardar bufandas y guantes para tenerlos a mano cuando esté listo para salir? Dado que hay tantos tipos y estilos diferentes para elegir, elija una mesa consola que hará que su habitación o pasillo sea más eficiente mientras le da a su decoración una nueva apariencia.

Mesas de consola

Las mesas de consola están diseñadas para apoyarse contra una pared o un sofá y se pueden usar para una variedad de propósitos. Vienen en muchas formas y tamaños, incluidos rectangulares y ovalados. Las mesas de consola Crescent a menudo se conocen por su nombre francés, consola de media luna o mesa de sofá. Cuando está hecha de metal y vidrio, la consola en forma de media luna es especialmente elegante en los pasillos, creando una sensación de amplitud. Si tiene la costumbre de entretener, una mesa consola en una sala de estar o sala familiar es muy versátil, ya que puede usarse como mesa de buffet o área de minibar. Las mesas de consola pueden dar nueva vida a su decoración al definir una habitación y agregar funcionalidad.

Consolas de vino

Una mesa enfriadora de vinos es una excelente manera de almacenar una pequeña selección de vinos. No solo facilita el entretenimiento, sino que también lo pinta como un anfitrión o anfitriona inteligente y maduro. Los gabinetes para vinos están disponibles en una variedad de estilos, desde detalles intrincados hasta líneas limpias y discretas. Según el fabricante y el diseño, las consolas con botelleros pueden contener desde un puñado de botellas hasta 40 o más botellas de vino. La vinoteca es un gran lugar para guardar bebidas, aperitivos o sacacorchos mientras esperas a que te sirvan.

Mesas de consola convertibles

Ciertos tipos de sofás o consolas se pueden convertir en mesas de comedor compactas levantando, volteando o sacando las hojas. Es perfecto para apartamentos pequeños o salas de doble uso, ya que básicamente son dos escritorios en uno. Las consolas convertibles son especialmente útiles si no tienes un comedor formal formal. Cuando organice una cena ocasional, la mesa de la consola se puede convertir en una mesa de comedor y luego volver a hacerlo al final de la noche. Incluso si tiene un comedor formal, puede tener otra mesa para sentarse durante las vacaciones.

También puedes ver las características de un recibidor de madera.

Deja una respuesta

Subir