Consola Para Radio, Broadcasting o Podcasting

consola para radio

Consola para radio , ¿cómo elegir la mejor?. ¿Está buscando un nuevo mezclador para su estación de radio/podcast/estudio en casa?

Antes de decir "¡este es el mezclador de estaciones de radio que quiero en mi vida!", Echemos un vistazo a las cosas a considerar.

¡Queremos que tenga el mejor mezclador de transmisión y disfrute creando un excelente contenido de transmisión!

Consola para radio : ¿Qué es?

Una placa con muchas perillas, faders y conexiones de entrada confusas, así es como se ve cuando la ves por primera vez. Entonces, de repente, te das cuenta de que tienes que saber todo acerca de los numerosos controles. Saluda a la ansiedad. Averiguar cómo funciona una consola para radio es tan fácil como comer pastel de limón.

El mezclador realiza funciones básicas. Mezcla las cosas. Bueno, esas cosas no. Combine y procese múltiples señales de entrada de audio. Sus muchas perillas y faders se utilizan para cambiar dinámicas como el volumen, el ecualizador y otras propiedades del sonido. El mezclador también le permite enrutar la señal, es decir, redirigir la señal a otros dispositivos.

¿Realmente necesita un mezclador de transmisión de audio?

Por solo un segundo, algunas personas confunden un mezclador con una interfaz de audio. Esta última es la máquina para ti si necesitas una configuración sencilla, pueden ser dos micrófonos y no necesitas características como EQ, faders, enrutamiento avanzado o mezcla...

Ejemplo de interfaz de audio: Mezcladores de transmisión digital y consolas de transmisión analógica.
Puede pensar que lo digital es la mejor opción para un mezclador de transmisión.

Pero cuando se trata de mezcladores de audio, los mezcladores analógicos se sientan en la mesa del rey y gobiernan el mundo de la transmisión, y lo han sido desde principios del siglo XX. Por otro lado, el mezclador digital es un producto nuevo inventado en la década de 1990. Una cosa a tener en cuenta es que tanto los mezcladores digitales como los analógicos son capaces de ofrecer un sonido de alta calidad.

Entonces, ¿cuál es la verdadera diferencia entre ellos?

Bueno, los mezcladores analógicos usan circuitos analógicos cuyas funciones están conectadas a componentes de hardware específicos. Por ejemplo, cada entrada está emparejada con un canal (un conjunto de botones, perillas, faders, entradas dispuestas en barras)

Solo mire el mezclador y podrá ver y acceder a todas las configuraciones. Usar un mezclador analógico suele ser fácil. Todo lo que se necesita es dominar una consola de emulación. El enrutamiento es fácil y es más barato de comprar. Así que tienen mucho que hacer.

Los mezcladores digitales se basan en chips de procesamiento digital, lo que los convierte en una especie de computadora. BEHRINGER 32 A- AB Box X32PRODUCER – mesa de mezclas digital.

Su principal punto de venta es que los controles, las entradas, las salidas, los faders y otros componentes son todos programables, lo que garantiza la flexibilidad. También son más compactos que los mezcladores analógicos porque pueden tener más entradas que canales físicamente presentes en la placa.

Por lo tanto, el tamaño de la placa puede ser más pequeño que para la misma cantidad de canales que puede obtener en un mezclador analógico. Puede guardar sus ajustes y recuperarlos. También tienen efectos incorporados, mientras que para la mayoría de los mezcladores analógicos, necesitaría procesadores de efectos separados.

También hay varias formas de controlarlos. Puede usar los controles físicos en el tablero. Algunos cuentan con pantallas táctiles, puertos ethernet, conectividad Wi-Fi, faders motorizados, control DAW, control remoto a través de iPad/iPhone y más.

Pero una de las razones por las que son poco comunes tiene que ver con el precio. Una entrada tiene un precio de $500, con pocas opciones y la mayoría supera los $1,000. Un mezclador de estudio digital puede costar hasta $4,000. En el futuro, ¿qué debe considerar al comprar un mezclador de transmisión?

Considere estos consejos:

1. ¿Cuántas entradas/salidas necesita?

Simple: Comience preguntando: "¿Cuántos micrófonos voy a comprar?" Esto dependerá de la cantidad de invitados o coanfitriones en su programa.

Hay dos opciones de micrófono: micrófonos USB y XLR. Sacudiendo su cabeza. ¡No! Son fáciles de entender. El micrófono USB tiene una salida USB. Puedes conectarlo directamente a tu computadora.

Los micrófonos XLR profesionales tienen los conectores que se muestran aquí. Los micrófonos de condensador XLR deben estar alimentados. En la mayoría de los casos, esta potencia la proporciona el mezclador.

Entonces, si usa micrófonos de condensador, debe comprar un mezclador de radio de audio con la cantidad correcta de entradas XLR y alimentación fantasma de +48v. Asimismo, los micrófonos necesitan preamplificadores (preamplificadores) para potenciar sus señales de salida baja a nivel de línea, o limpiarlas para que suenen mejor.

Aquí es donde hay que tener cuidado. Compruebe qué tipo de micrófono tiene, si necesita alimentación fantasma o no, y a qué nivel debe preamplificarse su señal.

2. Precio: vaya en primera clase cuando pueda

¿Cuánto está dispuesto a gastar en un nuevo mezclador de transmisión? Bueno, no pienses solo en gastar lo menos posible.

Si puedes ir en primera clase, consigue lo que te enorgullece. Mira, un mezclador de radio es algo que tendrás durante años. Algunas personas usan sus mezcladoras durante décadas. Sí, el precio promedio es más alto para la calidad.

3. Apariencia: deberías amar tu compra

Intenta conseguir una mezcladora con un diseño limpio y sencillo. Uno con perillas bien marcadas, etc. Compruebe también el medidor de volumen. ¿Son luces LED, medidores de VU... ¿Publicarás tu nuevo mezclador en todas las redes sociales? ¿Te encantará su aspecto? Esto puede parecer fuera de lugar, pero ¿por qué gastarías una fortuna en algo que no se ve tan bien como tú?

4. Comentarios: ¿Qué dice la gente?

Ahora, aquí es donde los muchos videos de revisión de equipos de audio en YouTube pueden salvar su tocino. Una vez que encuentre un mezclador que le guste, probablemente en Amazon o en cualquier otro lugar, revise su nombre en YouTube y vea si tienen alguna reseña.

Compruebe también la información del producto que figura en el sitio web del proveedor y, a continuación, confirme sus datos en el sitio web del fabricante. ¿Qué dicen los usuarios existentes sobre el producto? ¿Las críticas son positivas? ¿Cuál es la peor reseña que pudiste encontrar? ¿Es realmente razonable?

¿La empresa hace todo lo posible para compensar cualquier deficiencia en su consola para radio y responder a las consultas de los clientes? Tengo que decirlo, pero ningún producto es realmente perfecto, por eso recibes actualizaciones en tu teléfono. Y los nuevos modelos se basan en los éxitos y fracasos de la última versión.

Ahora una historia para llevar el punto a casa...

Hace un par de meses, estaba buscando cambiar mi proveedor de Internet. La compañía a la que estaba dispuesto a hacer negocios tenía críticas terribles.

5. Tamaño: si es demasiado pequeño, puede ser difícil de usar

Utilizará faders, perillas giratorias y botones pulsadores en un mezclador de estación de radio. Bueno, se llama "Escritorio administrativo".

Y necesita un mezclador de transmisión decente que no sea demasiado pequeño para ser difícil de usar. Tampoco debería ser demasiado grande, lo que puede suceder con los mezcladores analógicos.

Un mezclador debe adaptarse a su escritorio de transmisión.

6. Funciones de transmisión de la consola para radio

En primer lugar: ¿puede recibir llamadas fácilmente con un mezclador? Algunos mezcladores incluyen teléfonos híbridos para realizar y grabar llamadas. ¿Puedes activar efectos y jingles directamente desde el mezclador? Algunos mezcladores digitales le permiten hacer esto.

Si su objetivo es el sonido de transmisión, necesitará un compresor y una configuración de ecualización adecuada. Y no tiene que ser un mezclador digital; algunos mezcladores analógicos tienen compresores y efectos incorporados, como la serie Yamaha MG.

Una compra tan importante vale su tiempo.

Sí, cuando esté listo para cerrar esta pestaña y pasar a otra tarea, considere obtener el mejor mezclador de estaciones de radio para sus necesidades. Si es demasiado pequeño, es posible que no pueda usarlo en el corto plazo, o puede deshacerse de él por un equipo nuevo y brillante, vendiendo su viejo mezclador por $ 5 en eBay.

Deja una respuesta

Subir