Consola Xbox

consola Xbox

Desde las consolas de debut que marcan tendencia hasta las potencias actuales, echamos un vistazo a cada lanzamiento de la consola Xbox.

Xbox-One-S-2

La consola Xbox de Microsoft ha sido un elemento fijo en la industria de los juegos durante dos décadas. Abarcó cuatro generaciones de consolas, lo que convierte a Microsoft en un jugador importante en el espacio junto con Sony y Nintendo.

Microsoft todavía es relativamente nuevo en el espacio de las consolas en comparación con sus rivales. Pero la consola Xbox ha aportado una parte considerable de la innovación a la industria y se ha convertido en otra fuente de ingresos para el gigante de Redmond. Entonces, con eso en mente, pensamos que ahora sería un buen momento para aprender sobre la historia de Xbox.

Microsoft Xbox: X marca el punto de partida

La primera Xbox se lanzó en noviembre de 2001 y, en muchos sentidos, estableció la plantilla que utilizarían la mayoría de las consolas posteriores. Para empezar, es la primera consola con un módem de banda ancha integrado.

Ahora las capacidades de Internet no eran nuevas en ese momento, ya que consolas como Sega Dreamcast ofrecían soporte de módem de 56K. Pero esta es la primera vez que se integra en una consola (también ofrece algo más que acceso telefónico), y Microsoft seguirá adelante con su influyente servicio de suscripción Xbox Live para juegos en línea en 2002. Avance rápido hasta 2021 y los tres fabricantes. Las consolas de juegos ofrecen servicios de juego en línea pagos.

El disco duro de 8GB fue otra adición importante en ese momento. Eso que significaba que los usuarios de Xbox podían almacenar sus partidas guardadas, parches, música y más en la máquina.

La primera consola en la historia de Xbox también fue poderosa. Puesto que contenía esencialmente un procesador Pentium III, 64 MB de RAM y una GPU basada en Nvidia Geforce 3. Esta combinación de hardware hace que los juegos multiplataforma a menudo se vean mejor que nunca. en la consola de Microsoft. Así como el título original y el puerto de PC que también se ven en el negocio.

Inconvenientes de la consola Xbox

Quizás el único inconveniente del hardware de la consola original fue el controlador que se envió originalmente en América del Norte y Europa. Este controlador se conoce informalmente como el "Duke" y muchos consumidores lo consideran demasiado grande. Más tarde, Microsoft decidió cambiar "The Duke" por el Controller S más pequeño fabricado para Japón.

La Xbox original no tenía la biblioteca más grande de su tiempo. Pero vio juegos exclusivos de consola como la serie Halo, Jade Empire, Forza Motorsport, Ninja Gaiden, Steel Battalion y la serie Project Gotham Racing. También vio puertos de PC como Knights of the Old Republic, Doom 3, Half-Life 2 y The Elder Scrolls III Morrowind, así como el fuerte apoyo de Sega para juegos como Jet Set Radio Future y Shenmue 2. Microsoft también incursionó en el campo, ya que en 2004 descargó juegos digitales a través del servicio Xbox Live Arcade, que ofrecía una variedad de minijuegos para comprar o probar.

La OG Xbox de Microsoft nunca ha sido un éxito financiero para la empresa, ya que pierde mucho dinero con cada consola vendida. Esto no es poco común en los lanzamientos de la industria. Ya que los fabricantes pueden introducir modelos cuya producción cueste menos a medida que los componentes maduren...  (además de otras fuentes de ingresos, como los accesorios). Desafortunadamente para Microsoft, su uso de piezas de PC esencialmente listas para usar limitó a la compañía en lo que podía hacer para reducir costos.

Datos rápidos de la consola Microsoft Xbox

La "X" en "Xbox" proviene de la API DirectX de Microsoft para Windows, que maneja cosas como multimedia, periféricos y (por supuesto) gráficos.
Microsoft inicialmente mostró una consola en forma de X.
Antes del lanzamiento de Xbox, Microsoft está en conversaciones con Nintendo para adquirir el gigante de los juegos de Kioto. Después de recaudar $ 25 mil millones, según un libro del veterano periodista Dean Takahashi, Microsoft quiere que Nintendo se deshaga de la próxima GameCube y vuelva a la Xbox. Según los informes, las dos partes se separaron en enero de 2000.
En una entrevista con el exejecutivo de Xbox, Ed Fries (salte a la marca de ocho minutos), algunos dentro de Microsoft están presionando para lanzar la Xbox OG sin disco duro. Según los informes, los dos campos se reunieron con Bill Gates en 1999 para resolver la disputa. Por supuesto, la consola finalmente salió con el disco duro.

La consola todavía se envía con controladores con cable. Pero Microsoft ha agregado lo que llama un cable "desmontable" como una solución para las personas que podrían tropezarse con el cable. Como sugiere el nombre, el cable del controlador tiene un mecanismo que se puede desconectar fácilmente, en lugar de dejar volar un gamepad o una consola.
La Xbox OG viene con una unidad de DVD y usa DVD para almacenar juegos al igual que la PS2. Sin embargo, a diferencia de la PS2, no reproduce DVD de fábrica. Debe comprar un "Kit de reproducción de DVD" para jugar, que incluye un dongle de DVD y un control remoto.

Xbox 360: gira 360 grados y camina hacia la grandeza

Podría decirse que la segunda consola Xbox fue la más importante en la historia de Xbox, ya que necesitaba demostrar que Microsoft había llegado para quedarse y que la consola original no fue una casualidad. Lanzada en noviembre de 2005, la Xbox 360 estaba un año por delante de la tan esperada PlayStation 3 de Sony.

La consola del segundo año de Microsoft estaba disponible en dos configuraciones en el lanzamiento, un modelo "Core" de $299 sin disco duro y una versión Pro/Premium de $399 con un disco duro extraíble de 20 GB. Ambas versiones son más atractivas en comparación con los $499 y $599 de la PS3 para los modelos de 20 GB y 60 GB, respectivamente. Por otro lado, ambas versiones de Xbox 360 carecían de HDMI y Wi-Fi en el lanzamiento, características que solo llegarán más adelante.

La Xbox 360 ofrecía una CPU PowerPC de seis hilos y triple núcleo a 3,2 GHz (llamada Xenon), una gran mejora con respecto a la Xbox original. Otras especificaciones principales notables incluyen una potente GPU ATI Xenos y 512 MB de RAM unificada. Estas especificaciones y herramientas familiares crearon una consola que era más fácil de programar que la más exótica PS3, lo que dio como resultado que, para empezar, muchos juegos funcionaran sin problemas en la Xbox 360.

La consola viene con un controlador inalámbrico (aunque también está disponible una versión con cable), y este gamepad ha recibido muchas críticas positivas. Los revisores elogiaron características como el botón de guía/inicio (ahora estándar en los gamepads de consola) y los disparadores de hombro simulados.

La segunda consola de Microsoft también ingresó al espacio en línea, ampliando su oferta de juegos Xbox Live Arcade y al mismo tiempo ofreciendo descargas de juegos completos, alquiler de películas/programas de televisión, aplicaciones de transmisión y más. De lo contrario, los usuarios seguirán necesitando una suscripción paga a Xbox Live Gold para jugar en línea.

La Xbox 360 fue un gran éxito comercial, pero las fallas de hardware mataron a millones de consolas

La Xbox 360 alberga una variedad de juegos exclusivos, incluida la serie Halo, la serie Gears of War, los juegos Forza Motorsport, los juegos Viva Pinata y Fable 2 y Fable 3. También hemos visto un fuerte apoyo de terceros. Anímate, algunos juegos de terceros incluso desaparecieron de la PS3 debido a lanzamientos tardíos. Tampoco tienes que renunciar a todos tus juegos originales de Xbox, ya que menos de la mitad de la biblioteca de la máquina original es compatible con 360.

La compañía también lanzó la cámara de acción Kinect en 2010, que te permite usar todo tu cuerpo para jugar. Esto significa que puedes saltar físicamente en el mundo real y hacer que tu avatar salte en un juego de plataformas, o bailar en el mundo real para que tu avatar baile en títulos como Dance Central. También proporciona un micrófono para comandos de voz y le permite realizar gestos para varias funciones de la consola. Kinect fue un éxito comercial, pero no vio mucho en términos de aplicaciones asesinas.

Desafortunadamente para los propietarios de Microsoft y Xbox 360, la consola estuvo plagada de una falla de hardware conocida como Red Ring of Death (RROD) en sus primeros años en el mercado. Se cree que el problema está relacionado con una soldadura que se vuelve quebradiza a altas temperaturas o con un defecto en el diseño del chip.

Sin embargo, una encuesta de Square Trade de 2009 encontró que la tasa de fallas de Xbox 360 se situó en casi el 24%, en comparación con el 10% para PS3 y el 2,7% para Nintendo Wii.

Microsoft eventualmente reservará más de $ 1 mil millones para reparaciones y otros gastos relacionados. También viene con una garantía extendida de tres años para cubrir las fallas de RROD, lo que significa que no te molestará pasar por dos consolas defectuosas hasta que la tercera funcione bien. Sin embargo, una revisión posterior de la consola lo arreglará.

Versiones de consola Xbox

Hablando de versiones de consola, Microsoft ha lanzado algunos SKU modificados a lo largo del ciclo de vida de 360. Tenemos la Xbox 360 Elite premium (con disco duro de 120GB y HDMI), la Xbox 360 Arcade para reemplazar el modelo base original (con tarjeta de memoria de 256 MB y HDMI), la Xbox 360 Slim (con un diseño más delgado, 250 GB disco duro) y Wi-Fi) y la Xbox 360 E (un diseño estilo Xbox One).

La Xbox 360 pudo haber disfrutado de la ventaja de ser el primero en moverse en ese entonces. Pero la reducción del precio de la PS3 junto con mejores (y más) juegos exclusivos en el horizonte significa que la consola de Sony finalmente supera a la máquina de Microsoft. Sin embargo, la Xbox 360 sigue siendo la consola más popular en la historia de Xbox.

Datos breves de Xbox 360

Gracias a la misma arquitectura de CPU PowerPC, el primer kit de desarrollo de Xbox 360 era en realidad solo un Apple Mac G5 con una tarjeta gráfica ATI. Microsoft también le permite cambiar el panel de Xbox 360 por uno de su elección.
El truco de la toalla es uno de los remedios caseros más populares de RROD. Algunos consumidores juran que envolver una consola defectuosa en una toalla y dejarla encendida de 10 a 15 minutos hará que la máquina vuelva a la vida.

Microsoft también lanzó el complemento de unidad HD DVD para Xbox 360 como un formato competitivo para contenido de video Blu-ray Disc. En caso de que te lo preguntes, Blu-ray ganó esa batalla.

La Xbox 360 también introdujo un sistema de logros que permite a los jugadores acumular puntos (1000 puntos por juego minorista) por logros dentro del juego. Esto se reflejará en la puntuación de jugador del jugador. Esto también conducirá a una comunidad de jugadores que compartirán títulos con los logros más fáciles (Hola, Avatar: The Last Airbender). Sony actualizará más tarde la PS3 para ofrecer su propio sistema de logros, permitiéndote ganar trofeos virtuales en lugar de "logros".

Xbox One: No, no es la primera Xbox

La Xbox 360 se quedó sin fuerza frente a la PS3 en la segunda mitad de la generación, lo que llevó a las consolas de Sony finalmente a ganar esa ronda de guerras de consolas (bueno, técnicamente, ganó la Wii). Sony y sus estudios afiliados ofrecen una gran cantidad de juegos exclusivos, mientras que Microsoft y sus estudios afiliados son decepcionantes. Entonces, ¿seguramente Microsoft aprenderá de sus errores y lanzará su próxima consola?

Microsoft lanzó la Xbox One en 2013, y la estrategia de la compañía para la nueva consola fue ignorar el elemento de juego y, en cambio, empujar la máquina hacia la televisión en vivo, la transmisión de video y más. Con ese fin, la consola está equipada con una entrada HDMI, lo que permite a los usuarios conectar su decodificador de cable, consolas de la competencia y más a través de Xbox One.

Inconvenientes de la primera Xbox

La compañía de Redmond también generó controversia sobre sus planes iniciales para la conectividad en línea y los juegos físicos. Más específicamente, la compañía señaló antes del lanzamiento que Xbox One requerirá registro en línea cada 24 horas (incluso si desea jugar sin conexión), y también introducirá restricciones para compartir y revender copias físicas. Microsoft revisará ambas políticas después de una protesta de los consumidores. Pero todo sucedió antes de que Sony lanzara un video alternativo que muestra cómo funciona el uso compartido de juegos de PS4.

Para empeorar las cosas, el jefe de Xbox, Don Mattrick, dijo infamemente que las personas que quieren jugar juegos antiguos en Xbox One deberían comprar una Xbox 360. Es el tipo de arrogancia que definió a Sony en los primeros días de la PS3.

Todo esto combinado hace que la Xbox One sea menos atractiva para algunos jugadores, con Microsoft promocionando 10 millones de unidades enviadas un año después del lanzamiento. Mientras tanto, Sony informó que vendió 10 millones de unidades nueve meses después de su lanzamiento. Y esa brecha solo se amplió en los meses y años siguientes, hasta que Microsoft dejó de publicar datos de envíos/ventas en 2015.

Aspectos positivos de la Xbox One

Independientemente, la Xbox One ofrece en papel una máquina bastante respetable, con la misma CPU AMD Jaguar de ocho núcleos que la PS4, 8 GB de RAM, un disco duro de 500 GB, gráficos AMD GCN con 12 unidades de cómputo y una unidad Blu-ray. La consola de Microsoft tiene velocidades de reloj de CPU ligeramente más altas. Pero la PS4 ofrece 8 GB de RAM GDDR5 rápida y 18 unidades de cómputo para la GPU GCN. Esta diferencia significa que a menudo vemos juegos multiplataforma que se ejecutan a 1080p en PS4 y 900p en Xbox One. No ayudó que Microsoft inicialmente dedicara ~ 10% de la potencia de la GPU a Kinect, independientemente de si estaba usando el periférico. Afortunadamente, la compañía dio un giro en U en esta decisión menos de un año después.

Microsoft obtuvo mucha buena voluntad después de este lanzamiento problemático, ya que la compañía anunció la compatibilidad con versiones anteriores de algunos juegos de Xbox 360 en 2015. Dado que la Xbox 360 usa una arquitectura completamente diferente a la de la Xbox One, eso no es poca cosa. Eventualmente veremos cientos de juegos de Xbox 360 compatibles con versiones anteriores en Xbox One, pero todavía hay varios juegos que no son compatibles con versiones anteriores (como Dirt, Max Payne 3 y Project Gotham Racing).

A la compañía le irá aún mejor en 2017, al anunciar que todos los juegos originales de Xbox que sean compatibles con Xbox 360 serán compatibles con Xbox One. En otras palabras, puedes jugar las tres generaciones de Xbox en una sola consola. Incluso PS4 no ofrece compatibilidad con versiones anteriores de PS3 o PS2.

Versiones que siguieron

Microsoft seguirá a Xbox One con Xbox One S y Xbox One X en 2016 y 2017, respectivamente. La Xbox One S esencialmente reemplaza a la Xbox One estándar, brindando velocidades de reloj de GPU ligeramente más altas, HDR y soporte de video 4K (a través de aplicaciones de transmisión o discos Blu-ray 4K). Mientras tanto, Xbox One X está muy por delante de Xbox One y Xbox One S en términos de potencia, con 12 GB de RAM, una CPU Jaguar de ocho núcleos a 2,3 GHz y una GPU muy mejorada (40 unidades). informática) verdaderos juegos 4K. Sony también lanzó la poderosa PS4 Pro en esta época, pero la consola de Microsoft tiene una ventaja de rendimiento, ya que a menudo alcanza 4K nativo en juegos multiplataforma en comparación con el 4K de "tablero de ajedrez" (actualizado) en Pro.

Redmond incluso aprovechará la potencia de Xbox One X para hacer que algunos juegos Xbox 360 y Xbox originales compatibles con versiones anteriores se vean y jueguen mejor. Por ejemplo, The Elder Scrolls IV: Oblivion y Ninja Gaiden Black obtuvieron compatibilidad con 4K.

El controlador de Xbox One no era diferente del Xbox 360 en el lanzamiento, salvo por los cambios ergonómicos y la introducción de activadores de pulso. Este último proporciona vibraciones en los gatillos, como cuando estás conduciendo una banda sonora en un juego de carreras. Los gamepads han sufrido varias modificaciones a lo largo del tiempo, como el modelo 2015 que introdujo un puerto de 3,5 mm y el controlador Xbox One S que cambió a Bluetooth para conectividad inalámbrica.

Datos breves de Xbox One

La Xbox One vino inicialmente con una cámara Kinect de próxima generación para control de voz y gestos. Pero Microsoft eventualmente lanzará una consola sin periféricos. La compañía abandonará Kinect en Xbox One por completo en 2017.
Microsoft reveló inicialmente que la consola contaría con una CPU de 1,6 GHz y una GPU de 800 MHz, pero la empresa aumentó las velocidades de reloj a 1,75 GHz y 853 MHz, respectivamente, en la producción en masa.

Microsoft promete que los desarrolladores podrán aprovechar el poder de sus centros de datos en la nube de Azure para aumentar el poder de procesamiento de los juegos de Xbox One, como se demostró con un impresionante poder destructivo en Crackdown 3, pero el juego final no tiene tal nivel de poder destructivo. De hecho, no creo que ningún juego aproveche la nube de forma comparable.
Los rumores de un decodificador de Xbox surgieron un año antes del lanzamiento de Xbox One. Obviamente, el decodificador admitirá juegos "casuales" en lugar de juegos de Xbox, así como aplicaciones de entretenimiento y transmisión.

En 2016, se rumoreaba que un dispositivo de transmisión de Xbox con nombre en código Hobart podía transmitir juegos a través de su red doméstica. Aparentemente, esto se canceló poco antes de la producción en masa. No está claro si el dispositivo de transmisión está relacionado con el proyecto de decodificador mencionado anteriormente.

Xbox Serie S y Serie X

Si Xbox One marca un punto bajo para Microsoft, la línea de consolas Xbox está teniendo un regreso interesante. La compañía de Redmond lanzó dos consolas en noviembre de 2020. Eso no es inusual en sí mismo, como lo hizo Sony con la PS5, pero lo que es inusual es la brecha de rendimiento entre las dos consolas.

Podría decirse que Xbox Series X es lo mejor de lo mejor, con una CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos a 3,8 GHz, gráficos RDNA 2 con 52 unidades de cómputo (que ofrecen 12 teraflops de potencia), 16 GB de RAM GDDR6 rápido, un SSD de 1 TB y una unidad de Blu-ray. Mientras tanto, Xbox Series S cuenta con la misma CPU Zen 2 de 3,6 GHz, GPU RDNA 2 con 20 unidades de cómputo (que brindan 4 teraflops de potencia), 10 GB de RAM GDDR6, un SSD de 512 GB y sin unidad de Blu-ray.

La diferencia se reduce al hecho de que Xbox Series X apunta a juegos de 4K/60 fps (hasta 120 Hz u 8K), mientras que Xbox Series S apunta a una resolución de 1440p a 60 fps (también se admite 120 fps). ¿Esta brecha de rendimiento hará que Xbox Series S frene a Series X en unos años? Solo el tiempo lo dirá, pero ambas consolas abordan una debilidad clave (potencia de la CPU) de la generación anterior al ofrecer un potente hardware AMD Zen 2.

Diferencias de Precios entre versiones

Sin embargo, la decisión de apuntar a dos puntos de rendimiento completamente diferentes significa que Microsoft puede ofrecer un precio base competitivo. La Xbox Series S comienza en solo $ 299, mientras que la Serie X cuesta $ 499. Eso significa que puede obtener la Xbox de próxima generación (bueno, la generación actual ahora) por $ 100 menos que la PS5 más barata.

Las consolas de la serie Xbox más baratas son significativamente más baratas que la PS5 más barata. Combínalo con Game Pass y obtendrás un gran valor por tu dinero. La nueva máquina de Microsoft también se destaca por tener la política de compatibilidad con versiones anteriores más completa en la historia de los tres grandes fabricantes de consolas y Xbox.

Todos los juegos de Xbox One se ejecutarán en Series S y X, pero todos los juegos de Xbox 360 y OG Xbox que se ejecuten en Xbox One también se ejecutarán en consolas más nuevas. Esa es una gran ventaja para la compañía de Redmond. De hecho, tanto Xbox Series S como Series X ofrecen mejoras de resolución y velocidad de fotogramas para algunos juegos más antiguos, y Series X disfruta de las mejoras más significativas.

Todavía es pronto para los nuevos sistemas, por lo que los títulos exclusivos son escasos. Pero los juegos destacados en esta etapa incluyen Grounded, Forza Horizon 4 y Gears 5 (que de todos modos se pueden jugar en Xbox One). Los próximos juegos de renombre incluyen Halo Infinite, Fable y Flight Simulator.

Otra gran ventaja para Microsoft es el servicio de suscripción Game Pass, que también está disponible en estas nuevas consolas. Entre el primer día de lanzamiento del juego propio y la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft (que posteriormente agrega los juegos del editor al servicio), obtendrá una gran oferta por su dinero.

El controlador Xbox Series S/X es una mejora con respecto al controlador de la generación anterior. Pero agrega un botón de compartir para compartir rápidamente capturas de pantalla y videos. También tenemos compatibilidad con Bluetooth Low Energy y conectividad USB-C.

Datos básicos de Xbox Series S/X

La Xbox Series X recibió el nombre en código de Anaconda antes del lanzamiento, mientras que la consola de la Serie S se llamó Lockhart.

La nueva consola de Microsoft, inspirada en la Xbox One, también ofrece un modo de desarrollador de $20. Pero las características adicionales significan que los emuladores avanzados (por ejemplo, PSP, PS2, GameCube) se pueden jugar a través de este modo.
Los rumores que llevaron a la revelación de la nueva Xbox sugieren que Microsoft está trabajando en una máquina de transmisión económica solo en la nube.

Deja una respuesta

Subir